Monumentos Históricos
Templo de San Antonio Abad.- El edificio fue construido en el siglo XVIII en material de piedra, principalmente. Su fachada es sencilla, hecha de aplanado. Posee una torre de dos cuerpos con arcos de medio punto y cornisa tablereada, en la parte superior hay un capulín con linternilla rematando en una cruz.
En la parte posterior muestra una gran cúpula ochavada, con tambor octagonal cubierta de azulejo y una linternilla que remata en una cruz forjada. Tiene una cubierta en forma abovedada y un atrio-cementerio, que presenta lápidas con inscripciones de principio del siglo XX. Anexo al templo está la casa cural. El conjunto arquitectónico se localiza frente a la calle principal de San Antonio Cuaxomulco.
En su interior se localiza un retablo de estilo barroco, elemento que caracterizó al siglo XVIII, que data de la misma época que la edificación del templo y en el que sobresale una escultura del Santo Patrono de este lugar: San Antonio Abad. También posee órganos, pintura de caballete, escultura, menaje y un púlpito. En el acceso a la casa cural se aprecia una inscripción: "Año de 1750", que indica aproximadamente la fecha de edificación del templo.
Hacienda San Miguel Buenavista.- Esta fue construida en el siglo XIX. Su fachada está integrada por un zaguán y arriba de éste, hay una ventana pequeña, junto se localiza una capilla rodeada por pilastras y al centro un arco ojival y una escalera orbicua. La fachada principal de la capilla posee un arco de medio punto como acceso, en la parte superior están dos arcos de medio punto juntos; uno de ellos cuenta con una campana de diminutas dimensiones y en el remate un capulín con una cruz. El cuerpo de la hacienda es rectangular y entre sus instalaciones está una bodega, habitaciones, portal, patio, capilla, atrio y caserío de peones; hay otra parte que permanece en ruinas. La hacienda se ubica al este de Cuaxomulco, sobre la carretera que lleva a Buenavista.
Museos
Actualmente se cuenta con exhibicion de piezas arqueologicas donadas por los vecinos de la poblacion
Fiestas, Danzas y Tradiciones
En el Estado de Tlaxcala las danzas y la música típica tradicional, se relaciona primordialmente con las festividades religiosas paganas y con las festividades del carnaval. Ambas son parte de la identidad comunitaria e histórica del pueblo tlaxcalteca.
La música y las danzas se heredan de una generación a otra ya sea como danzante o como interprete, aunque los que participan directamente son realmente grupos reducidos de personas, una gran parte de la población de cada comunidad participa tradicionalmente como espectador o colateralmente en la organización y preparación de los festejos.
El tradicional carnaval se celebra en Cuaxomulco un día antes del miércoles de ceniza, con la participación de diferentes camadas del municipio. Comienzan los festejos desde las 10 de la mañana y bailan por las principales calles del pueblo durante todo el día. Es muy famosa la "danza de los listones", que ejecutan con gran maestría. La música que acompaña su baile, no se halla restringida a un solo género musical y su origen es diverso, regularmente recurren a los "grandes éxitos del momento", canciones o melodías de popularidad en las estaciones de radio y la televisión. A la vez son temas que encuentran aceptación en los bailes de ferias locales. El traje es carnaval seco, de influencia indígena, el cual consta de calzón y camisa de terciopelo, en colores folklóricos, con pechera bordada con motivos religiosos en el frente, una máscara de madera tallada y una corona de pluma de avestruz.
La celebración religiosa es en honor al Santo Patrono del pueblo San Antonio de Padua, la cual se festeja del 13 al 17 de enero, siendo este último el día principal. El festejo comienza con las tradicionales "mañanitas" a las 5 de la mañana. Después se oficia una misa y posteriormente se realiza una procesión por las principales calles. Por la noche a las 22:00 horas, se queman fuegos artificiales a un costado del templo, para así dar fin a la celebración.
Música
De banda.
Artesanías
En el municipio de San Antonio Cuaxomulco se elaboran varios fuegos pirotécnicos y artículos de papel picado, cuya materia prima es el papel china. La principal elaboración de fuegos son: cohetes, castillos, figuras en movimiento, ruedas , globos aerostáticos, bombas de luz, cascadas, toritos, etc. La quema de estos fuegos pirotécnicos no puede faltar en las tradicionales fiestas y ferias que se realizan en diferentes fechas a lo largo de todo el año en las poblaciones tlaxcaltecas.
Gastronomía
La gastronomía del municipio es muy rica y variada, entre los principales platillos tradicionales sobresalen: el mole de guajolote, barbacoa de carnero, de pollo, sopa de tortilla, sopa de flor de calabaza, quiotes con huevo, tamales de maíz y elote, tlatlapas, tlacoyos y verdolagas en chile verde. Así como una gran variedad de dulces de calabaza, ciruela, capulín, tejocote, durazno, mueganos y buñuelos de miel de abeja, sin faltar el tradicional pulque natural y curados de frutas como bebidas tradicionales.
Centros Turísticos
El municipio de Cuaxomulco se encuentra ubicado en la ruta turística "Los Textiles y el Centro". Esta población se encuentra ubicada a 6 km., al sur de Tzompantepec y a 25 km., de la ciudad de Tlaxcala por la carretera Tlaxcala-Santa Cruz-Cuaxomulco-Apizaco.
En Cuaxomulco, resultar por demás interesante visitar sus hermosas joyas coloniales.
La iglesia de San Antonio Abad.- Ubicada en el centro de la Población de Cuaxomulco.
El Templo de San Andrés. - Ubicado en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec.
La Hacienda de San Miguel Buenavista.- Ubicada en la localidad del mismo nombre.